El nuevo y flamante Carnival Celebration, que recientemente comenzó a operar a fines de 2022, realizó su primer rescate. El barco vio una pequeña balsa improvisada con remos que intentaba trasladar a refugiados mientras regresaba a Florida para finalizar un crucero por el Caribe de una semana de duración. Los refugiados fueron llevados a bordo del barco grande y se les proporcionó comida y agua. Sin duda, el equipo médico del barco también los habría revisado.
Es importante destacar que de acuerdo con la ley marítima, cualquier crucero debe ayudar a cualquier persona en peligro en el mar. Aunque los refugiados fueron subidos a bordo, poco después fueron entregados a la Guardia Costera de EE. UU. La Guardia Costera de los Estados Unidos se reunió con el crucero Carnival para llevarse a los refugiados, que muy probablemente sean devueltos a Cuba en los próximos días y semanas.
Este rescate se produce pocos días después de que otro crucero de Carnival, en este caso el Carnival Sunrise, también rescatara a refugiados varados en un pequeño bote en el Caribe.
Carnival Celebration
El itinerario del Carnival Celebration incluyó una escala en Cozumel en México el 29 de diciembre, Costa Maya el 30 de diciembre y luego Mahogany Bay en Roatán, Honduras, para el último día del año.
El siguiente viaje partirá el 3 de enero, una navegación más corta de cinco noches, que incluye escalas en Amber Cover en la República Dominicana y Grand Turk en las Islas Turcas y Caicos.
María Celeste Lavalle
Embarca2

