Tim Meyer, director ejecutivo del astillero finlandés, dijo: ‘Con Costa Toscana estamos pasando una nueva página en el astillero. Hemos estado impulsando nuestros procesos de construcción de barcos y ahora estamos viendo los resultados con este hermoso barco ‘.
El presidente de Costa, Mario Zanetti, habló sobre el barco más nuevo de la compañía: ‘Costa Toscana refuerza nuestro compromiso con la innovación responsable al contribuir aún más al uso de GNL aplicado a los cruceros, una tecnología en la que fuimos pioneros’.
Evolución técnica
Hizo referencia a los cruceros propulsados por GNL como ‘parte de un camino de transición ecológica en constante evolución’, y agregó que ‘estamos trabajando en probar más innovaciones, como pilas de combustible y baterías’, trabajando hacia un barco de emisión neta cero.
Además del GNL, otras innovaciones diseñadas para reducir el impacto ambiental incluyen los requisitos diarios de agua que se satisfacen mediante la transformación del agua de mar mediante plantas desalinizadoras.
“Nuestros diseñadores y constructores han logrado la alta eficiencia energética del barco a través de muchos años de simulación, pruebas y experiencia. Con cada nuevo diseño de barco, estamos superando los límites de lo que es posible ”, afirmó Meyer.
Homenaje a la Toscana
El nuevo buque insignia de Costa es un homenaje a la Toscana , el resultado de un proyecto creativo comisariado por Adam D. Tihany.
El primer crucero de Costa Toscana partirá de Savona, Italia, el 5 de marzo, con un itinerario de una semana visitando Marsella, Barcelona, Valencia, Palermo y Civitavecchia (Roma). Tras su debut, el barco de 337 metros de eslora con capacidad para 6.730 pasajeros permanecerá desplegado en el Mediterráneo occidental durante todo el año.
María Celeste Lavalle
Embarca2
información de Costa Cruceros


