Sí, ya que al aumentar los precios en la hotelería en todo el mundo, en especial en Europa, cada vez son más los huéspedes que deciden tomar vacaciones a bordo de cruceros, en los cuales se incluyen todas las necesidades básicas en la tarifa y los extras de pago adicional, presentan precios muy competitivos.
La temporada estival de este año ha dado paso a la tan ansiada recuperación del sector turístico, un momento que las empresas de esta industria llevaban más de 2 años esperando.
En julio de 2022, España solamente recibió 9,1 millones de turistas internacionales, en comparación con los 9,9 millones que habían llegado en 2019, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE)… sin contar la cantidad de turistas que han recibido países como Italia, Francia y Portugal, por solo enumerar a aquellos que reciben a millones de huéspedes de todas partes del mundo.
Las empresas del sector hotelero también sufrieron enormes pérdidas económicas producto de la pandemia por el CORONAVIRUS, por lo que decidieron ajustar los valores en sus servicios, aunque ésta decisión benefició mucho a otras industrias, como por ejemplo la de cruceros que tuvo un aumento de turistas del 20% en relación al 2019 (considerado el último año ¨ normal ¨ pre pandemia).
Puntos de vista: MSC CRUCEROS
Para Fernando Pacheco, Director General de MSC Cruceros en España, 2022 ha sido un año muy bueno y a la vez muy diferente a los años anteriores. De éste modo se refería:
«Se ha demostrado que el mercado de cruceros sigue estando más que vivo después de la pandemia. Prueba de ello es que la demanda va a superar cifras del 2019: vamos a vender casi 200.000 pasajeros, aproximadamente entre un 10 y un 15% más de lo que se vendió en 2019«, señala Pacheco en una entrevista para Business Insider España.
La naviera ha notado cómo algunos itinerarios han experimentado una demanda mucho más fuerte que antes de la pandemia.
Un caso claro es el que recorre el Mediterráneo saliendo de puerto español, donde este año han alcanzado los 150.000 pasajeros, un 20% más que lo que se vendió en 2019.
«Este itinerario ha aumentado mucho porque ha sido un año donde la industria hotelera ha tenido un éxito muy fuerte en las costas y en las islas españolas. Los precios de los hoteles en España han estado bastante altos comparado con años anteriores y, como MSC Cruceros sí ha tenido un precio más competitivo que otros años, hemos vendido más«, cierra.
Fuente tomada de www.businessinsider.es
Imagen destacada de Celestyal Cruises
María Celeste Lavalle
Embarca2

