Norwegian Cruise Line Holdings dio a conocer hoy el pedido de nueva construcción más completo de su historia: un total de ocho buques, que representan casi 25.000 atraques adicionales, con nuevas clases de barcos para cada una de sus tres marcas, y la construcción de un muelle para varios barcos en Great Stirrup Cay, el destino insular privado de la compañía en las Bahamas y su puerto de escala en el Caribe mejor calificado, según un comunicado de prensa.Los nuevos pedidos de barcos de las tres marcas están programados para entregarse durante un período de diez años, entre 2026 y 2036.Tras la entrega de cuatro barcos de clase Prima-Plus entre 2025 y 2028, se espera que Norwegian Cruise Line reciba cuatro barcos de aproximadamente 200.000 toneladas brutas, cada uno con una capacidad de casi 5.000 huéspedes, en 2030, 2032, 2034 y 2036.
Oceania Cruises tiene previsto recibir dos barcos de 86.000 toneladas brutas, cada uno con una capacidad de 1.450 huéspedes en 2027 y 2029. Asimismo, Regent Seven Seas Cruises tiene previsto recibir dos barcos de 77.000 toneladas brutas, cada uno con una capacidad de 850 huéspedes, en 2026 y 2029.
“Este pedido estratégico de nuevos barcos en nuestras tres marcas galardonadas prevé la introducción constante de embarcaciones de última generación en nuestra flota y solidifica nuestro crecimiento a largo plazo. También nos permite aprovechar significativamente nuestra escala operativa, fortalecer nuestro compromiso con la innovación y mejorar nuestra capacidad de ofrecer a nuestros huéspedes nuevos productos y experiencias, al mismo tiempo que brindamos oportunidades para mejorar la eficiencia de nuestra flota”, dijo Harry Sommer, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd, para los medios locales.
“También estamos entusiasmados con la incorporación de un nuevo muelle en Great Stirrup Cay para respaldar nuestra mayor capacidad en el Caribe y la llegada de múltiples barcos a la isla, mejorando la experiencia de nuestros huéspedes y brindando un acceso fluido y confiable a nuestra isla privada durante todo el año., agregó.
Por su parte, el astillero italiano Fincantieri, comunicó a través de Pierroberto Folgiero, quien es su Director General:
«A lo largo de los años, nuestra relación de larga data con Norwegian Cruise Line Holdings se ha arraigado en una visión compartida para el futuro de los viajes marítimos, estableciendo constantemente nuevos estándares de innovación, lujo, sostenibilidad y satisfacción de los huéspedes en la industria de los cruceros«, afirmó el funcionario del astillero.
«Estamos encantados de trabajar en estos nuevos pedidos de construcción y entregar cruceros emblemáticos que encarnarán nuestro legado compartido de excelencia para las generaciones venideras «.
Fuente de Norwegian Cruise Line Holdings
María Celeste Lavalle
Embarca2
