Norwegian Cruise Line Holdings lanzó una estrategia de acción climática actualizada con objetivos a corto plazo para lograr emisiones cero para el 2050, según un comunicado de prensa.
Los componentes clave de los nuevos objetivos incluyen la reducción de la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 10 por ciento para 2026 y un 25 por ciento para 2030. Estos incluyen las emisiones de las islas e instalaciones de la flota de la compañía, como así también las actividades relacionadas con el combustible y la energía. Los nuevos objetivos sirven para respaldar la estrategia existente de NCLH para lograr cero emisiones netas para 2050.
“Estamos orgullosos de refinar y fortalecer aún más nuestra estrategia y compromisos de acción climática, incluso mediante el establecimiento de objetivos de reducción de la intensidad de GEI que nos guiarán en nuestra ambiciosa búsqueda de cero emisiones netas para 2050”, dijo Harry Sommer, presidente y director ejecutivo electo de Participaciones de Norwegian Cruise Line. Agregó: “Cada aspecto de nuestro negocio, desde la costa hasta el barco, es responsable de hacer su parte para diseñar, entregar y demostrar resultados para la descarbonización y nuestra Junta Directiva ha reforzado esta expectativa al establecer una responsabilidad compartida y vincular incentivos para todo nuestro equipo de gestión a este esfuerzo crítico. . Recientemente, también dimos un importante paso adelante en nuestra búsqueda del cero neto al anunciar la modificación de dos de nuestras futuras nuevas construcciones Prima Class para adaptarse al uso de metanol verde en el futuro”.
La empresa continúa invirtiendo en sistemas y tecnologías destinados a optimizar la eficiencia, como actualizaciones del sistema HVAC y sistemas de recuperación de calor residual. NCLH también está trabajando en soluciones a largo plazo que incluyen tecnologías que ayudan a respaldar la capacidad de operar con combustibles ecológicos. La estrategia de acción climática actualizada se centra en la eficiencia, la innovación y la colaboración.
Desde Norwegian Cruise Line se completaron pruebas de biocombustible en varios barcos, utilizando una mezcla de aproximadamente 30 por ciento de biocombustible y 70 por ciento de gas marino. A largo plazo, NCLH también planea usar metanol verde, lo que resultaría en una reducción drástica de las emisiones y hasta un 95 por ciento de reducción en CO2 y ha anunciado que los barcos cinco y seis de Prima estarán listos para metanol.
Lograr el cero neto requerirá la colaboración de toda la red de partes interesadas de la empresa.
Fuente de NCLH
María Celeste Lavalle
Embarca2

