Se contratará un tercer crucero para usar como hotel flotante en el Mundial Qatar 2022

Se trata del flamante MSC Opera que con 1.075 cabinas, estará disponible entre el 19 de noviembre y el 19 de diciembre próximo, con el fin de ofrecer hospedaje a unos cuantos fanáticos de la Copa del Mundo quienes vibrarán en cada partido que se lleve a cabo en aquel país.

Debido a la poca capacidad hotelera que tiene Qatar, se decidió contratar cruceros para poder solventar la demanda de ocupación durante el próximo Mundial… pero hay un detalle: el monto más ¨económico¨ (entre comillísimas) por una noche será de 470 dólares por persona durante la fase de grupos, con una estadía mínima de dos noches. Más allá de los cruceros, también se ha alentado a improvisar con carpas en el desierto, trasatlánticos y pidiéndole a los aficionados que se hospeden en países vecinos para viajar el día de los partidos.

MSC CRUCEROS firmó en 2019 un acuerdo con el gobierno de Qatar para proporcionar dos cruceros con aproximadamente 4.000 cabinas como hoteles flotantes que ayudarían ante el esperado arribo de 1,2 millones de visitantes. La tarifa básica incluye el desayuno a bordo, más la opción de pagar unos 90 dólares norteamericanos diarios para todas las comidas.

Se destaca que a bordo de los cruceros se podrán ofrecer bebidas alcohólicas, incluyendo vinos y cervezas. Recordemos que Qatar es un país de mayoría musulmana que restringe el consumo de alcohol a los hoteles de lujos, pero frente a un evento multitudinario tan importante como lo es el Mundial, se pusieron más flexibles e integradores con las reglas para los socios comerciales de la FIFA, como la cerveza de la marca Budweiser.